El Grupo coahuilense Cactus Valley Industrial Park, ejemplo de innovación y sustentabilidad en desarrollos industriales en México.
La Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip) avanza en su objetivo de convertirse en Cámara de Desarrolladores Industriales, enfocada en la innovación y la sustentabilidad, y un ejemplo es el coahuilense Cactus Valley Industrial Parks, que apareció en un amplio reportaje publicado en la más reciente edición de la revista Forbes México.
En la entrevista, Claudia Ávila Connelly, directora general de la Ampip, abundó sobre la experiencia obtenida por el organismo en los últimos 32 años y que a la fecha reúne a 80% de los parqueros a nivel nacional, los cuales se ubican en al menos 25% de las entidades federativas. Se trata de más de 250 complejos industriales.
En los últimos años, el organismo presidido por Héctor Ibarzábal no sólo ha venido creciendo a la par que el sector industrial, sino que ha reforzado su presencia ante diversos actores políticos para el impulso de un desarrollo económico integral, pero sobre todo sustentable y basado en las tecnologías 4.0 , equipamiento logístico y manufactura de productos de calidad global.
Commenti