• Grupo Cactus Valley

Coahuila, campo fértil para las inversiones

Saltillo, Coah.- Si antes de la contingencia por el Covid-19 ya era muy complicado para los estados atraer inversiones, una vez que pase la pandemia y sus restricciones,  las entidades deberán ser muy creativas en la atracción de empresas y empleos.

Héctor Medrano Flores, presidente de Cactus Valley Industrial Park, expuso que “en Coahuila se debe seguir el ejemplo de otros estados que están yendo en bloque por las nuevas inversiones, creo que es el momento de buscar alianzas con otros gobernadores”.


Comentó lo anterior al referirse a la alianza que tienen los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, que antes de la pandemia ya estaban realizando juntos los viajes de promoción y ya trabajaban en un plan de desarrollo de transporte carretero, férreo y nuevas tecnologías.


“Necesitan hacer alianza con otros gobernadores y hacer palanca, pero es urgente realizar ya un plan real de batalla para generar empleos, y no vemos nada firme, necesitan hacer y enfocarse”, expresó el también presidente en Coahuila de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.

‘Es México muy atractivo para inversiones chinas’

Medrano Flores aseguró que “el Gobierno federal trae ya planes muy en firme para aprovechar el interés que las empresas chinas tienen de producir en México, y en ese sentido hemos estado en contacto con el canciller Marcelo Ebrard, quien está consciente de la oportunidad que significa capitalizar esa coyuntura.


“El enfoque que trae el Gobierno federal es ese, y sí se están dando pasos en firme,  pero también es necesario que los estados como el nuestro se pongan las pilas para capitalizar esa gran área de oportunidad que Coahuila significa para China”, agregó.

Compartió que hay interés de invertir aquí por parte de compañías de e-commerce, que ya estaban interesadas en instalarse en nuestra zona, y que ahora por el crecimiento tan importante que ha registrado ese giro de ventas por internet, han vuelto a manifestar ese interés. Nota publicada en www.zócalo.com.mx

Derechos Reservados 2020 ®

+52 (844) 439 11 70 

+52 1 (844) 285 98 81

Carretera Monterrey-Saltillo Kms 21. C.P. 25900 Ramos Arizpe, Coahuila. México