La actividad no se detiene en el Parque Industrial Cactus Valley, pues después de la ampliación de la planta Hyundae Polytech, la empresa China Paslin México inició operaciones en Coahuila y, por si fuera poco, Cactus Valley está por iniciar la construcción de una nave especulativa de 15 mil metros cuadrados que tiene ya dos prospectos de clientes.
El director del parque industrial, Licenciado Héctor Medrano Flores, recordó que Hyundai Polytech es una planta que inició operaciones hace tres años y medio y se concluyó ya su ampliación de 10 mil metros cuadrados y en un mes más se inaugurará esa segunda etapa. Es proveedora de KIA y Mando, cuenta con mil trabadores y sumará otros 200 a su plantilla.
Mientras tanto, Paslin es una empresa de origen chino e inició operaciones hace un mes. Ellos cuentan con una nave de 15 mil metros cuadrados y generan 300 empleos. Se dedican a la producción de líneas de producción especializadas para armadoras y compañías de nivel mundial.
Medrano comentó también que arrancará la construcción de una nave especulativa de 15 mil metros cuadrados, para la cual tienen ya dos clientes prospectos, de la industria automotriz; son industria ligera y no consumen agua, y uno de ellos puede generar hasta 300 empleos.
Medrano recordó que para el complejo ubicado en Parras cuentan con 40 hectáreas, actualmente van a terminar la primera etapa que contempla la instalación de una nave de 7 mil metros cuadrados y que estará lista para diciembre de este año. Entre sus prospectos está una planta automotriz que puede generar hasta 500 empleos, y otro también es automotriz, pero del área textil. Con información de Vanguardia
Comments