• Grupo Cactus Valley

Alista expansión Cactus Valley en la Región centro-sur de Coahuila

Aprovechará vía de ferrocarril para instalar un parque logístico intermodal en el municipio de Parras.

En un predio de 200 hectáreas que cruza la espuela del ferrocarril, el Grupo Cactus Valley Parras prepara su segunda etapa para el desarrollo de un parque industria logístico intermodal entre La Laguna y la región Sureste de Saltillo, ubicado en el ejido de Paila, a 16 kilómetros del Pueblo Mágico de Parras.


"El tren nunca se había aprovechado en Paila, por eso samos desarrollando ese predio... hay firmas trasnacionales interesadas en instalarse al contar con este tipo de infraestructura", dijo el Lic. Héctor Medrano Flores, director general de la desarrolladora coahuilense Cactus Valley.


Este desarrollo se llamará Parque Industrial Cactus Valley Parras 2 Paila El Revolucionario, nombre que llevaba el tren que llegó a operar en esta zona. Es un sitio muy cercano a la subestación eléctrica, pozos de agua y fibra óptima.


"Dentro de dos meses lo vamos a echar a volar", aseguró el empresario. Agregó que están por arrancar con los trabajos de terracerías, pues actualmente trabajan en los permisos, licencias y otros trámites.
"Esta es la segunda etapa para cubrir todo el frente que es Parras-Torreón, Parras-Saltillo; ya hay dos compañías americanas que manejan diferentes compuestos... es una zona a la que nadie le había apostado, tiene mucho potencial para convertirse en un centro logística muy importante entre La Laguna y Saltillo", reiteró Medrano Flores.

En el Parque Industrial Cactus Valley Parras 1, que ya inició sus obras a principios de este año, se contempla una inversión de 98 millones de pesos. El plan considera el desarrollo industrial con un enfoque sustentable, además de un Museo de paleontología, único en su tipo.


Con información de periódico Zócalo.

7 vistas0 comentarios