• Grupo Cactus Valley

Coahuila, potencia industrial de México

En la última década, Coahuila se ha distinguido a nivel nacional por su vocación industrial, especialmente los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, que viven actualmente un “boom” de inversiones extranjeras de diversas industrias, entre las que destaca la aeroespacial, farmacéutica, agrícola, textil, minera y automotriz, principalmente.


Respecto a la economía del estado, el sector industrial tiene un peso mayor que el promedio de todos los estados, con una participación de 44 por ciento. El ingreso per cápita de Coahuila es de 126 mil pesos por año, 20% mayor que el nacional, y es la séptima entidad con el valor más alto.


Gracias a sus recientes inversiones con giro automotriz, Coahuila se ha convertido en el tercer estado exportador de México con un 12 por ciento. Además, el estado cuenta con el clúster automotriz más grande de México.

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN COAHUILA En los últimos 3 años, la inversión captada por la llegada de nuevos proyectos al estado ascendió a 12 mil 530 millones de dólares, con una proyección de 77 mil 471 empleos generados.


Actualmente el sector industrial en Coahuila aporta el 51.59% del PIB total del estado en diferentes ramas de la industria como: acero, aeroespacial, alimentos, automotriz, biotecnología, cerámica, comercio, eléctrico, electrodomésticos, energético, farmacéutico, fundición, gases industriales, manufactura, metalmecánica, papel y cartón, plástico, robótica, telecomunicaciones, textil y vidrio.





LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN SALTILLO La Zona Metropolitana de Saltillo (Sureste de Coahuila), está ubicada al noreste de México, integrada además por los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga. La zona forma parte del corredor automotriz Monterrey-Saltillo sobre el que se encuentran localizadas más del 50% de las empresas de dicho sector en México.


En este sentido, la ciudad de Saltillo se ha convertido en un punto de encuentro para los buenos negocios, la productividad, el crecimiento acelerado, sustentable y sostenido, quienes han hecho que esté cada vez más cerca de cualquier empresa que busque establecerse en una región para progresar.

La diversificación es una tendencia que continúa acentuándose de forma positiva por las ventajas competitivas que Saltillo y su área metropolitana ofrecen; como, ubicación estratégica, su nivel educativo, su estabilidad y su costo laboral competitivo, por mencionar algunas fortalezas.


Hoy en día, el municipio de Saltillo se ha consolidado como una de las principales zonas económicas del país, representando, una oferta competitiva, atractiva y sólida para las empresas con planes de crecimiento.


RAMOS ARIZPE: IMPULSO INDUSTRIAL El municipio de Ramos Arizpe, en donde se encuentra el Grupo Cactus Valley Industrial Parks, se constituye actualmente como la localidad de mayor impulso industrial de los últimos 30 años, destacando su participación en la producción de cemento y la rama automotriz, por ello que el mayor número de parques industriales se encuentran en esta zona, al igual que el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe.


Ramos Arizpe, está localizado en la región sureste del estado, cuenta con una extensión territorial de cinco mil 306.6 kilómetros cuadrados y una población de 75 mil 461 habitantes. En cuanto al empleo, se han generado 3 mil 500 en el último año, gracias a las nuevas inversiones, mismas que han beneficiado a los habitantes de la zona y al país en general.

#GrupoCactusValley #IndustrialParks #RamosArizpe #Saltillo #Coahuila #México #ParqueIndustriales

Derechos Reservados 2020 ®

+52 (844) 439 11 70 

+52 1 (844) 285 98 81

Carretera Monterrey-Saltillo Kms 21. C.P. 25900 Ramos Arizpe, Coahuila. México