• Grupo Cactus Valley

Propone Cactus Valley modificar Ley Estatal

Con la finalidad de incentivar la innovación y compromiso ecológico de los desarrollos industriales en Coahuila, el Grupo Cactus Valley presentó una propuesta de modificación a la Ley de Desarrollo Económico de Coahuila de Zaragoza, ante el Congreso del Estado.




Dicha iniciativa tiene el objetivo de buscar estímulos e incentivos, en descuentos en el predial y en el pago de permisos de construcción, a los nuevos desarrolladores que construyan edificios industriales nuevos con certificación LEED, o que lleven a cabo construcciones, modificaciones y desarrollos con innovaciones científicas, tecnológicas, inteligentes, autosustentables, energéticas y ecológicas.


En América Latina, actualmente los edificios consumen alrededor del 17% del agua potable y el 40% de la energía eléctrica. En México, sólo existen aproximadamente 15 edificios industriales certificados y alrededor de 134 en proceso de certificación ante las empresas certificadoras en el país.


La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) busca desarrollar parques industriales inteligentes, ecológicos y autosustentables en México.


Por ello, Grupo Cactus Valley presentó este lunes 22 de febrero, por escrito, ante la Oficialia Mayor de la Cámara de Diputados de Coahuila, y próximamente ante el poder Legislativo Federal y el Senado de la República, una propuesta estatal de modificación a los artículos 3, 7 y 13 de la Ley de Desarrollo Económico, para contar con mayores incentivos y apoyos para la certificación LEED correspondiente.


“Si contamos con este apoyo e incentivos, seremos más competitivos para atraer empleos e inversiones en nuestro Estado, cuidaremos más el medioambiente y crearemos desarrollos más ordenados, planificados y sustentables en Coahuila”, expresó el CEO de Grupo Cactus Valley, Héctor Medrano, impulsor de esta iniciativa.


La propuesta, que fue recibida en la Oficialia Mayor del H. Congreso del Estado de Coahuila, que encabeza el Oficial Mayor, Lic. Gerardo Blanco Guerra, será turnada para su evaluación y discusión a los diputados y comisiones correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN: https://vanguardia.com.mx/articulo/propone-cactus-valley-modificar-ley-estatal

13 vistas0 comentarios