• Grupo Cactus Valley

Tienen parques industriales nuevos retos sustentables


Mejores y más eficientes parque industriales, de última generación, con edificios de clase mundial con la implementación de tecnologías que sean más amables con el medio ambiente, son los nuevos retos sobre los que deben trabajar los desarrolladores de parques industriales en la entidad.

Héctor Medrano Flores, miembro de la Asociación de Parques Industriales en México, director general de Cactus Valley Industrial Park, habló del desarrollo de más naves especulativas en Coahuila y en particular en esta región, instalaciones en las que se apuesta por esta tendencia que buscan las cada vez más firmas internacionales para su producción.

“Esto es muy importante para la generación de empleos. Sigue la promoción de parte de las autoridades, pero al final de cuentas, las inversiones aterrizan teniendo la infraestructura necesaria que son los parques, las naves, los parques y los servicios necesarios”, dijo.

Las exigencias de las firmas globales están encaminadas hacia el desarrollo de instalaciones inteligentes y cada vez más limpias en su relación con su huella de carbono y conciencia social, requerimientos también más comunes para sus proveedores.

“Coahuila es la puerta de entrada a Estados Unidos y la puerta también del T-MEC. De las regiones que más se están desarrollando, son la Laguna y la Sureste. Esta última en particular con Derramadero, donde se está generando una nueva oferta”, dijo.


Nota publicada en periódico Zócalo. Para ver nota, dar click aquí.

Derechos Reservados 2020 ®

+52 (844) 439 11 70 

+52 1 (844) 285 98 81

Carretera Monterrey-Saltillo Kms 21. C.P. 25900 Ramos Arizpe, Coahuila. México